miércoles, 12 de mayo de 2010

Un breve comentario de Primera Fila





Hace unos días me regalaron el DVD de el concierto de Thalia "Primera Fila". La verdad, no tenía muchas expectativas con respecto a está producción, ya que nunca me he considerado una seguidora de esta cantante. Mucho menos soy de esas personas que llegan a comprar sus discos. Aunque es cierto, que varias canciones me han gustado por la letra y la música, e incluso he descargado estás canciones.


Sabía que los últimos sencillos me gustan "Equivocada" y "Qué será de ti?", que se desprenden de el disco que ya tenía en mi reproductor de DVD, del cual me disponía a ver. Decidí escucharlo, dejarme llevar y disfrutar de mi regalo. Quise darle una oportunidad para que me conquistará. 


Da inicio el show. El público aplaude cuando Thalia entra a escena con una blusa muy ligera, blanca. En cima, un chaleco en color caqui, pantalones de mezclilla rotos, tenis y una cadena con un medallón. Su peinado igual de sencillo, media cola, muy despreocupada, con el cabello ondulado. Su rostro parecía estar al natural, muy fresca. Se sentía libre y en confianza. 

Se escucha la primera melodía del piano, luego le siguen la batería y uno a uno los instrumentos que componen la primera canción "Cosiéndome el corazón". Thalia sentada, comienza a interpretar dejando que la letra la guiara por el sentimiento. Con movimientos de los brazos, simula estar realmente cosiéndose el corazón. Entre sus movimientos, su voz y su intención, se hace notar que lo que se está escuchando, se está sintiendo. 


Fue una sorpresa para mi al darme cuenta de que la piel se me hacía, como se dice, chinita. No se si fue que la letra de la canción me llego o tal vez Thalia tuvo el toque exacto para trastornar mi estado y envolverme a su momento de inspiración. Cuando creí que era solo la canción, en un segundo al dar inicio la siguiente canción, con acordeón y una melodía mas movida. Thalia comienza a bailar muy delicadamente, disfrutando de música mas alegre. Y me transportó a un nuevo sentimiento, donde la alegría que emanó, se me plagaba por cada poro y la sonrisa quiso brillar por la emoción. "Enséñame a vivir" era la canción. Con un tema de enamoramiento. Cada frase que interpretó, era con el sentimiento justo, que me llevo a recordar las sensaciones que la canción te cuenta. Simplemente estaba absorbida por el show.

Así fueron pasando una a una las canciones. Thalia se notaba feliz, plena e inspirada. Los sentimientos me atraparon en cada una de las canciones, con sus distintas dosis de emoción. No explicaré cada canción, con cada sentimiento. Lo que quiero es que, al igual que yo, se den una oportunidad para dejarse atrapar por esté concierto. Que en lo personal, no me lo esperaba.



Yo siempre he dicho, que el cantante no es aquel que tiene la mejor voz, si no el que logra transmitir el sentimiento exacto que desea, a la persona que escucha. Sea cual fuera la emoción que la canción requiera, el cantante te hará sentirla, e incluso te logrará hacer recordar momentos de tu vida, pero no solo por la letra, si no por las emociones que desprende y regala con su inspiración. En está ocasión, Thalia lo logró. 



Debo aclarar que no soy una experta en música, que me hace falta mucha información importante. Pero como lo dice el nombre de mi nota, esto fue un breve comentario de la última producción de Thalia, pero sobre todo, quise comentar lo que yo había sentido gracias al ver y escuchar su "Primera Fila".


Comentó.

Berenice Alós



1 comentario:

  1. No se si nunca lo dije en exprésate pero, esto esta padre!!..saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario! Deja tu nombre para que sepa que tu me has escrito!