sábado, 15 de mayo de 2010

CAMINO


Hoy tuve la fortuna de que me quitarán mi necedad de no querer ver la película de "Camino". La verdad, yo creía que era de miedo o suspenso, algo extraño. Por que al ver los cortos promocionales me dejaban muy confundida, solo escuchaba "¿Quieres que recé para que tu también te mueras?" con una voz en susurro de una niña. Luego al ver la foto de la película, solo veía una niña con los ojos bien abiertos, en verdad me daba miedo. Al preguntar si en realidad era de miedo, me dijeron que no, que era una historia muy triste. Entonces me convencieron a verla.




No les voy a contar la historia, solo les diré ciertas impresiones, que espero no afecten al ver la película.

Es una película española de Javier Fesser. Nerea Camacho es "Camino", una niña que ve mas allá de lo que todos pueden ver. Através de la película comenzaras a ver un mundo nuevo, pero también veras lo equivocados que llegamos a estar cuando una idea es más fuerte, que lo que podemos sentir. Camino vive en un mundo lleno de espiritualidad, pero eso no la aleja de creer en el amor.



En el nombre de Dios se han permitido miles de pecados e injusticias. Muchas veces cuando no permitimos que nuestra propia esencia nos hable, nos enclaustramos en ideas erróneas o limitadas que nos alejan de la realidad y de la belleza que la vida nos regala. El fijar la vista en un solo punto de una pintura, nos limita y no nos dejamos ver el resto de su obra.


Camino solo tiene un deseo, pero su deseo parece verse frustrado por su propia madre. Un secreto que se confunde. Un amor que es más grande que toda la fe.

¿Quien sabe la voluntad de Dios? ¿Estás seguro que tú la sabes?....



El alma te puede transportar hasta donde tu desees, para ella no existen distancias ni cuerpos.



CAMINO, te regala su secreto. La verdad os hará libres. Y yo quiero agregar que esa verdad es más grande que un libro, se encuentra en lo más puro y divino que tenemos dentro de cada uno, el alma. Donde existen todos los secretos de la verdad absoluta, de la sabiduría.



Espero que está película les ayude a ver mas allá. Que les guste tanto como a mi. No puedo decir más por respeto a todos los que no la han visto. Dense la oportunidad de verla y disfruten de su magia.




Comentó
Berenice Alós

1 comentario:

  1. La verdad es que me has dejado muy interesada en ver esta película , ya que la vea te daré mi percepción.
    Por cierto , escribes muy bello.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario! Deja tu nombre para que sepa que tu me has escrito!